Codelco aclara licitación cuestionada

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Codelco aclara licitación cuestionada

Codelco aclara licitación cuestionada

Con relación a las declaraciones formuladas por el diputado Aníbal Pérez referidas a la licitación del sistema de transportes para los trabajadores de nuestra empresa, Codelco aclara lo siguiente:

1.- En dicho procedimiento no existe irregularidad alguna.

2.- Éste se encuentra en proceso, por lo que cualquier afirmación sobre él carece de fundamento.

3.- Con relación a sus participantes, la calificación de las empresas llamadas a la licitación se hizo con todos los antecedentes públicos y tomó varios meses, preseleccionando a las siete empresas con la capacidad técnica para prestar estos servicios, y con la solvencia patrimonial para responder por cualquier incumplimiento. Este procedimiento no tiene nada de anormal en licitaciones de alta complejidad.

4.- Precisamente, debido a esa complejidad la fecha de su resolución fue meramente referencial, por lo que la postergación de la adjudicación respecto a la fecha originalmente prevista tiene motivos justificados y actualmente se encuentra en su etapa final.

5.- Las bases de la licitación contempla las innovaciones tecnológicas y renovación de equipos que deberán adoptar quienes se adjudiquen el contrato, durante el plazo de vigencia del mismo.

6.- Estos antecedentes están disponibles, como siempre, para cualquier autoridad o personero competente. Por cierto, como es su política, Codelco aceptará gustoso cualquier invitación que reciba para proporcionar la información requerida por los organismos competentes de la Cámara de Diputados.