Casa Matriz de Codelco celebra los 33 años de la nacionalización del cobre

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Casa Matriz de Codelco celebra los 33 años de la nacionalización del cobre

Casa Matriz de Codelco celebra los 33 años de la nacionalización del cobre

En la Casa Matriz de Codelco, ubicada en Santiago, se conmemoró el trigésimo tercer aniversario de la nacionalización del metal rojo, el viernes 9 de julio.

Juan Villarzú, Presidente Ejecutivo, mencionó que Codelco es la heredera de la nacionalización que tuvo lugar el año 1971. “Es un orgullo –señaló- que hoy pueda pararse con fuerza ante el país y mostrarse como la empresa que los chilenos encuentran socialmente más responsable, de las más eficientes del mercado, líder de la industria y un ejemplo de aporte al desarrollo de Chile”.

El máximo ejecutivo también hizo mención al royalty o regalía, haciendo un paralelo con Codelco. “Es a través de ella (Codelco), que los chilenos nos aseguramos que esa rentabilidad del cobre, que es un recurso no renovable, se quede en casa, con nosotros, dado que le transferimos al Estado el cien por ciento de las utilidades que generamos”, sentenció.

En tanto, Raimundo Espinoza, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), reiteró su convicción de que Codelco debe seguir siendo una empresa estatal, así como su apoyo a la aplicación de un royalty a los privados.