Casa Matriz celebra Día del Minero

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Casa Matriz celebra Día del Minero

Casa Matriz celebra Día del Minero

Como ya es tradicional cada 10 de agosto se celebra el Día del Minero o también el día de San Lorenzo, patrono de la minería. Y la Casa Matriz de Codelco aprovecha la ocasión para reconocer y premiar a los trabajadores que cumplen treinta años de servicio y al mejor trabajador, elegido de una quina compuesta por un representante de cada área.

En la ceremonia Juan Villarzú, Presidente Ejecutivo, resaltó y valoró la importancia del equipo humano que trabaja en la Corporación, destacando la trayectoria de quienes cumplieron tres décadas en la empresa. “Somos líderes, porque además de tener recursos mineros, tenemos un tesoro humano de primer nivel, trabajadores que han puesto su corazón, imaginación y creatividad, al servicio de una tarea común. Ése es el tesoro que hoy festejamos y que simbolizamos en quienes cumplen treinta años de trayectoria con nosotros”.

Aunque no estuvieron presentes el Ministro de Minería, Alfonso Dulanto, y el Presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza, hicieron llegar sus saludos y felicitaciones a través de sendas cartas. Ambos destacaron la relevancia del trabajador de la empresa minera y valoraron la importancia del factor humano para lograr lo que ha conseguido en Codelco.