Alianza Codelco - Elecmetal potenciará desarrollo de industria minera

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Alianza Codelco - Elecmetal potenciará desarrollo de industria minera

Alianza Codelco - Elecmetal potenciará desarrollo de industria minera

El pasado viernes 23 de enero se concretó el traspaso del 60 por ciento de las acciones de Fundición Talleres de Codelco Chile a la Compañía Metalúrgica Elecmetal, en una ceremonia encabezada por el vicepresidente corporativo de Desarrollo Humano y Finanzas, Francisco Tomic. La operación se concretó por 9,2 millones de dólares, de los cuales 3 millones se aportarán vía aumento de capital y lo restante será directamente entregado desde la metalúrgica privada que controla el grupo Claro.

Imagen foto_01




Durante el acto, en el que también participaron el vicepresidente corporativo de Estrategia y Control de Gestión, Juan Eduardo Herrera, y el gerente general de la División Talleres, Carlos Salazar junto a los representates de Elecmetal encabezados por Juan Agustín Figueroa, Francisco Tomic dijo que, %%la más grande empresa de cobre del mundo, la mejor clasificada desde el punto de vista de su riesgo, se asocia a una gran empresa chilena como es Elecmetal; por lo tanto, esta es una asociación estratégica entre chilenos para desarrollar industria donde somos líderes%%.

Juan Agustín Figueroa destacó la alianza entre entidades públicas y privadas, ya que %%demuestra cómo esta aparente dicotomía es fácilmente superable cuando hay intenciones y voluntades comunes. Aquí lo que realmente nos aglomera es la voluntad de ser los más eficientes en el mercado y de servir a la actividad más fundamental para el país, como es la minería%%.

Respecto a los beneficios de la nueva alianza, Carlos Salazar explicó que el aumento de capital de la transacción permitirá a Talleres materializar proyectos que potencien su lugar en el negocio de la fabricación de aceros fundidos de desgaste para la minería.

El pasado 22 de diciembre, la Corporación realizó la apertura de ofertas de la licitación pública para enajenar el 60 por ciento del capital accionario total de Fundición Talleres S.A., presentándose como único oferente la Compañía Electro Metalúrgica S.A.

Elecmetal S.A. (Compañía Electro Metalúrgica S.A.) forma parte del Grupo Claro, uno de los más importantes conglomerados empresariales a nivel nacional, con presencia en los sectores de repuestos fundidos de acero, de envases de vidrio y de plástico, vitivinícola, de comunicaciones y naviero.