Académico de la UCN evaluó restos fósiles hallados en Calama

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Académico de la UCN evaluó restos fósiles hallados en Calama

Académico de la UCN evaluó restos fósiles hallados en Calama

El viernes 18 de junio, el académico de la Universidad Católica del Norte (UCN) de Antofagasta, Dr. Guillermo Chong Díaz -geólogo especialista en el Período Terciario-, visitó el sector Kamac Mayu de Calama, donde se desarrollan trabajos de urbanización del proyecto inmobiliario de Codelco Norte, con la finalidad de apoyar la evaluación realizada hasta este momento por la consultora Nawel, relativa al hallazgo de restos fósiles.

Imagen foto_01




Cabe recordar que este descubrimiento consiste -según una primera estimación- a fauna extinta en un depósito tipo fluvial antiguo. En el lugar del hallazgo, el académico de la UCN destacó las medidas de protección -implementadas in situ- que incluye el cierre perimetral del foco del descubrimiento, la conservación preventiva y la restricción de acceso de personas ajenas al proyecto inmobiliario de Codelco Norte.

En los próximos días, la consultora continuará trabajando en la elaboración de un plan de estudios para el manejo del sitio, que cumpla con lo establecido por la legislación (Ley Nº 17.288) y el Consejo de Monumentos Nacionales.