Un ~Refugio Bendito~ en la Casa Matriz

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Un ~Refugio Bendito~ en la Casa Matriz

Un ~Refugio Bendito~ en la Casa Matriz

Este martes se inaugura en la Galería Cultural Codelco la exposición Un Refugio Bendito, que presenta la obra de los hermanos Julio y Patricia Tagle De Rokha y de Margarita Mera.

Imagen foto_01




Yo siempre he creído que la vocación artística es un Don con el que uno nace, viene en mis genes. Provengo de una familia en la cual este Don se da en progresión. Mis abuelos, Pablo y Winett de Rokha son probablemente los antecedentes más inmediatos junto a mi padre Julio Tagle… Me parece, entonces, ¡tan lógico! Pero a la vez ¡tan milagroso! Ser artista pintora y escritora ¿Qué otra cosa podría ser yo?, declama la artista Patricia De Rokha, nieta del desaparecido vate nacional, sobre su relación con el arte.

 

Patricia De Rokha participa en Un Refugio Bendito con nueve óleos sobre tela donde la presencia femenina tiene un rol protagónico, y que fueron creados en el periodo 1995- 2002.

La obra de su hermano Julio Tagle, quien comenzó su carrera pictórica a los 17 años, se hace presente a través de siete cuadros, en que retratos de parejas o grupos humanos son custodiados por un interesante y explosivo uso del color.

 

Por su parte, el trabajo naif de la pintora Margarita Mera Moreno, que recrea diversos momentos del mundo rural chileno, puede ser apreciado en 19 óleos sobre tela que se exhibirán hasta el 27 de junio en la galería de la Corporación, ubicada al interior de las dependencias de la Casa Matriz, en Huérfanos 1270.

 

Un Refugio Bendito, la cuarta muestra plástica organizada durante 2003, se enmarca dentro de las actividades de Codelco Buen Vecino, campaña impulsada por la compañía ante las comunidades que rodean sus centros de trabajo.

 

En el caso de Santiago, el objetivo de Codelco es abrir sus puertas para ayudar en la difusión de las diversas manifestaciones culturales de nuestro país.