Trabajadores protestaron ante edificio institucional de Codelco Norte

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Trabajadores protestaron ante edificio institucional de Codelco Norte

Trabajadores protestaron ante edificio institucional de Codelco Norte

ADMINISTRACIÓN DIVISIONALCODELCO NORTE

Unas sesenta personas, por espacio de media hora, expresaron su insatisfacción ante la Solución Habitacional presentada por la Division Codelco Norte para materializar el traslado de los residentes de Chuquicamata a la ciudad de Calama.

La Administración Divisional de Codelco Norte lamenta las interferencias ocasionadas a las actividades laborales en el Edificio Institucional de Codelco en Calama, por familiares de trabajadores de Codelco y algunos dirigentes sindicales.

Si bien la Empresa entiende los sentimientos de algunos trabajadores y sus familias sobre la Solución alcanzada, reitera que ésta es el resultado del fiel cumplimiento de los procedimientos e itinerario del proceso de licitación pública para la II Etapa de Construcción de Viviendas Rol B en Calama, definido en conjunto con la Dirigencia Sindical el pasado Enero de 2003.

Las razones que sustentan la Solución Habitacional han sido ampliamente difundidos por los medios internos de la Empresa, con especial atención a los trabajadores involucrados, que representan a 1 de cada 3 personas que integran nuestra organización.

La Administración seguirá haciendo los esfuerzos comunicacionales necesarios para atender las inquietudes de los trabajadores y compartir las razones que avalan las definiciones alcanzadas.

La Administración siempre y en todo momento, ha privilegiado el diálogo informado y respetuoso para construir los acuerdos y rechaza categóricamente toda forma de presión, especialmente cuando ella atenta contra la libertad de las personas y el normal desenvolvimiento de las actividades ciudadanas.