Sewell: Reinauguran canchas de palitroque

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Sewell: Reinauguran canchas de palitroque

Sewell: Reinauguran canchas de palitroque

El ex campamento minero de la División El Teniente de Codelco contaba con las canchas de palitroque más antiguas de Chile, creadas en 1917, las que fueron reinaguradas la semana pasada.

Imagen foto_01




Cerradas en 1980, su reapertura se realizó en el marco del desarrollo del Plan Estratégico de Sewell, considerando la restauración de las canchas y del Edificio 106 que las albergaba.

Antiguas fotografías de la época ambientarán el lugar que también fue dotado de nuevos baños e iluminación especial.

En la reinauguración de las dependencias de este particular deporte se contó con la participación de la comunidad, representada por entusiastas ex tenientinos como Jorge Moya, quien recordó que en 1938 se inauguró el Club de Palitroque de Sewell.

En 1958, se fundó la Asociación de Palitroque que se formó con los equipos de los distintos departamentos de la División El Teniente, de la que fue presidente Moya.

Durante la La ceremonia de reinaguración, que contó con con la presencia de la presidenta de la Asociación de Bowling de Chile, Verónica Rajii y representantes de la División El Teniente, se desarrolló además un mini campeonato de jugadores de palitroques: llegaron equipos de Santiago, Talca y de Rancagua.

Como ganadores de justa deportiva resultó el Club Scorpio, de Santiago, seguido por el equipo de Talca. El tercer lugar lo ocupó el equipo Los Picapiedras del Club del Casino de Empleados de la Braden.