Salvador: Fundición de Potrerillos cumplió 75 años de funcionamiento

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Salvador: Fundición de Potrerillos cumplió 75 años de funcionamiento

Salvador: Fundición de Potrerillos cumplió 75 años de funcionamiento

Con la entrega oficial del certificado mediambiental ISO 14001, la Fundición de Potrerillos de la División Salvador de Codelco Chile finalizó las actividades de conmemoración de sus 75 años de existencia, el pasado 12 de noviembre.

Imagen foto_01




%%Cuando la Andes Copper Mining Company invirtió en el año 1927 más de 60 millones de dólares, su horizonte productivo al iniciar su operación era de 100.000 toneladas de concentrado por año. Actualmente, la nueva fundición de Potrerillos, con una inversión de más de 100.000 millones de dólares, proyecta fundir sobre 700.000 toneladas de concentrado por año%%.

Con esta auspiciosa descripción, el general general de División Salvador, Julio Cifuentes, inició la ceremonia de conmemoración de los 75 años de la Fundición de Potrerillos, en el ex campamento ubicado a 3.000 metros sobre el nivel del mar, en la III región.

%%Desde el año 1927 hasta el año 2003, el salto ha sido gigante. La innovación tecnológica y la continua capacitación y especialización de los trabajadores ha hecho que esta sea una fundición y refinería distinta a la que concibieron los americanos en la década del 20%%, dijo el ejecutivo.

En el acto participaron además el gerente de Operaciones Fundición Refinería, Pedro Reyes, superintendentes, dirigentes sindicales y trabajadores que laboran en esa área.

Julio Cifuentes agregó que %%somos herederos del esfuerzo y el sacrificio de quienes empezaron con la Fundición de Potrerillos. Hoy contamos con una fundición y una refinería de excelencia y nuestro deber es seguir haciendo historia%%.

Dentro del acto de conmemoración, se homenajeó a un grupo de trabajadores de la Gerencia de Operaciones Fundición Refinería y se descubrió un monolito, que permanecerá como un hito de este importante aniversario.

Durante el encuentro se realizó, además, la entrega de una copia oficial del certificado ISO 14001 que acredita las competencias del área y su aporte a la obtención de la calificación ambiental

El gerente general de División Salvador hizo entrega del documento al gerente de Operaciones Fundición Refinería, Pedro Reyes, quien declaró que ahora nuestra tarea es mantener la certificación y, por ello, no debemos relajarnos. Nuestro gran desafío es ser una empresa que considera la variable ambiental en su acción permanente.