Profesionales de las comunicaciones visitaron Codelco Norte

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Profesionales de las comunicaciones visitaron Codelco Norte

Profesionales de las comunicaciones visitaron Codelco Norte

Más de 85 personas, entre directores, editores y gerentes de los diferentes diarios regionales del país visitaron las instalaciones de Codelco Norte, como actividad inaugural del Décimo Tercer Encuentro de Medios Regionales, organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

Imagen foto_01




El gerente general adjunto de la división, Fidel Báez, y el director de Comunicación Organizacional, Carlos Lenck, calificaron el encuentro como una gran oportunidad para que los profesionales de la prensa escrita de todo el país conocieran el gran aporte que Codelco Norte está realizando para cumplir con las metas de la Corporación de duplicar el valor de la empresa.

%%Para nosotros, como administración, compartir con los máximos representantes de los medios de comunicación escritos, sobre todo si son regionales, lo que estamos desarrollando dentro de nuestras operaciones es muy importante . Ellos así le transmiten al país y al resto de nuestros compatriotas que no están en este rubro, como la agricultura, ganadería y silvicultura, qué significa una operación como ésta, por la envergadura y complejidad que poseemos%%, dijo Báez.

Francisco Puga, director del diario El Día de La Serena, destacó la organización que Codelco Norte tiene para mostrar cómo se produce el sueldo de Chile: %%Como siempre, Codelco se ha destacado por su organización y por la calidad humana que entregan. Las personas que nos acompañaron en el tour nos documentaron muy bien y, especialmente, a nosotros, que somos del área periodística, nos han dado una muy buena explicación de lo que es esta producción%%.

Para el Premio Nacional de Periodismo, Tito Castillo, quien también está participó en el encuentro de medios, la transformación del campamento de Chuquicamata en zona industrial exclusiva, es un gran paso para seguir en la senda del desarrollo que tanto necesita el país.%%Yo ya estuve en la primera gran transformación de Chuquicamata; hace 53 años exactamente, donde la Chile Exploration Company decidió hacer una nueva planta de sulfuro y para eso realizaron una serie de construcciones. En esa época, fue la inversión más grande que se hacía en el mundo, fueron más de 250 millones de dólares, que en este momento sería un equivalente de unos tres mil a cuatro mil millones actuales%%, rememoró el profesional.