Presidente Ejecutivo inauguró Conferencia Internacional Cobre 2003

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Presidente Ejecutivo inauguró Conferencia Internacional Cobre 2003

Presidente Ejecutivo inauguró Conferencia Internacional Cobre 2003

Especial interés por el desarrollo biotecnológico y el futuro de la industria cuprífera suscitó la intervención del Presidente Ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, durante la apertura de la Conferencia Internacional Cobre - Cooper 2003, que se realizó este lunes 1 de diciembre en el Hotel Sheraton.

Imagen foto_01




Durante su ponencia Industria del Cobre: Los Desafíos del Siglo XXI -cuyo texto completo se encuentra en la sección Presentaciones-, Villarzú destacó la importancia de %%cooperar para competir%% y formuló un llamado a unir conocimientos en el sector de la minería para enfrentarse a las otras áreas del mercado. %%Hay un tremendo espacio para trabajar juntos. Yo creo que esta es una tarea en la que los líderes de la industria tenemos la obligación de insistir permanentemente en la necesidad de bajar barreras, sentarnos y trabajar juntos: productores, trabajadores, académicos y universitarios, para aprovechar el tremendo potencial que tiene el cobre y que está esperando un esfuerzo mayor de parte de todos nosotros%%.

En su presentación, además de revisar los nuevos usos del mineral más importante de Chile y las cifras con respecto a su utilización, el Presidente Ejecutivo se refirió a la creación de Biosigma -empresa de Codelco y Nippon Minig & Metals Co.-, que trabaja en la genómica aplicada a la minería y que ya cuenta con un laboratorio único en su especialidad, inaugurado hace dos semanas en el sector de Colina.

Los asistentes consultaron a Juan Villarzú acerca de los alcances de la biotecnología aplicada a la minería, actividad vanguardista que cambiará radicalmente los procesos productivos, bajará los costos y beneficiará el medio ambiente.