Presidente de Mongolia visitó División Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Presidente de Mongolia visitó División Andina

Presidente de Mongolia visitó División Andina

Su interés en conocer las tecnologías aplicada en la minería del cobre en Chile y desarrollar convenios que permitan la capacitación de sus profesionales, expresó el presidente de Mongolia Natsagyin Bagabandi, al concluir su visita a las instalaciones de División Andina de Codelco- Chile.

Imagen foto_01




El estadista realizó una visita de tres días a Chile donde firmó una serie de protocolos de cooperación con el Presidente Lagos. Durante la segunda jornada de visita, visitó la mina Sur Sur y la planta concentradora de Andina junto a su esposa y una comitiva de funcionarios y ejecutivos de diversas empresas.

En la división, la comitiva fue recibida por el gerente de Servicios y Suministros, Rogelio Elgueta, quien le manifestó que %%pese a la distancia geográfica que separa nuestras naciones, entendemos que la minería nos confiere un lenguaje y una experiencia común. Como mineros, también compartimos una geografía similar, donde la altitud y el rigor climático templan nuestro carácter%%.

Al finalizar el encuentro, el presidente Bagabandi destacó el cuidado al medioambiente que había observado en Andina, manifestando su agrado de ver una faena minera que %%respeta la naturaleza que la rodea utilizando tecnología que no provoca daños%%.

%%Estamos felices de ver esta enorme cordillera, montañas ricas y un país dichoso por lo que tiene, por eso, en un mundo globalizado, los bienes que nos entrega la naturaleza deben ser repartidos entre todos, sin distinción y sin el abuso de quienes tengan el poder%%, concluyó el mandatario mongol.