Presentaron Exponor 2003

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Presentaron Exponor 2003

Presentaron Exponor 2003

Con la presencia del ministro de Minería, Alfonso Dulanto, y el Presidente Ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, fue presentada oficialmente este jueves 7 de agosto en el Edificio Diego Portales, la décima versión de la Exposición Internacional para la Minería Latinoamericana, Exponor 2003.

Imagen foto_01




Este importante encuentro empresarial se realizará en la ciudad de Antofagasta, entre el 25 y el 29 de noviembre. Se espera la participación de 250 expositores y concreten negocios por 150 millones de dólares.

En su calidad de presidente de esta versión de Exponor, Juan Villarzú destacó la importancia que el evento tiene para la consolidación del cluster minero, aspecto en el que coincidieron el resto de los personeros presentes en el lanzamiento, entre los que se contaron además el intendente de la II Región, Jorge Molina, y el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Fernando Rivas.

Juan Villarzú, junto con agradecer la presidencia de Exponor 2003, ya que se debe %%a un reconocimiento al rol que Codelco juega en la minería nacional y al papel de Codelco Norte en la II Región%%, declaró que el evento %%es una expresión concreta de darle forma al encuentro asociativo, entre el sector público y privado, y de crear las condiciones que van haciendo día a día más real, el concepto de cluster minero%%.

Las palabras de Villarzú coincidieron con lo expuesto por el Intendente de la II Región, Jorge Molina, quien recalcó que su presencia en el evento se debe a que el Gobierno ha impulsado como elemento central de la estrategia de desarrollo regional la concreción del cluster minero, el cual a través %%del encadenamiento productivo sólo puede significar ganancias para todos y mayores oportunidades de crecimiento%%.

Fernando Rivas, presidente de la AIA –la entidad organizadora de Exponor 2003, y que reúne a más de 200 empresas, entre las cuales están todas las grandes mineras de la región-, proyectó que en esta versión se concretarán negocios por cerca de 150 millones de dólares.

Rivas señaló también las oportunidades de negocios que se abren en la región durante los próximos años, puesto que están contemplados proyectos de inversión por cerca de $ 5.000 millones de dólares, entre los cuales destacan las inversiones de Codelco Norte, Spence y la planta de lixiviación de sulfuros de Escondida.

El dirigente empresarial aseguró que entre las ventajas que ofrece Exponor, frente a otras similares, es la de realizar visitas técnicas de las empresas y tours especializados hacia las minas, actividades que en las anteriores versiones han sido todo un éxito.

Finalmente, Juan Villarzú resaltó los desafíos que las empresas del sector tienen por delante: %%Aprovechar esta feria como una base para proyectar lo que las empresas hacen y asumir el liderazgo que éstas pueden llegar a tener como grandes exportadores de tecnologías y servicios en el rubro minero%%.