Presentan libro sobre geología minera

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Presentan libro sobre geología minera

Presentan libro sobre geología minera

Tras cuatro años de arduo trabajo Francisco Camus, gerente de Exploraciones de Codelco Chile, presentó a principios de este mes su libro Geología de los sistemas porfíricos en Los Andes de Chile, que se transformará en un gran aporte para los especialistas en minerología y los estudiantes del tema.

 

Imagen foto_01




%%Este es un libro hecho por un geólogo de exploración para geólogos de exploración%%, dijo Francisco Camus sobre la publicación que contó con el auspicio de Codelco, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin, que también oficia de editor) y la Sociedad Geológica de Chile.

El ejecutivo realizó una completa investigación sobre los sistemas porfíricos -nombre técnico que reciben los yacimientos- de Chile, porque éstos son %%los más importantes que hay en el mundo%%. Prácticamente el 90 por ciento del cobre que se produce en el mundo proviene de estas minas.

El libro contiene abundante información sobre estos yacimientos: su historia, características, formación, recursos y reservas, entre otros aspectos. Francisco Camus, que trabaja en la Corporación hace 13 años, contó que la obra ha tenido una muy recepción su lanzamiento en el Décimo Congreso de Geológico Chileno. El primer tiraje de mil ejemplares está prácticamente agotado, y ya se planea una edición en inglés.