Presentan libro de geología nacional

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Presentan libro de geología nacional

Presentan libro de geología nacional

Como un valioso aporte y un seguro material de referencia académico y laboral, se definió al libro Geología de los sistemas porfíricos en Los Andes de Chile, del gerente corporativo de Exploraciones, Francisco Camus, durante su presentación realizada este jueves 11 de diciembre en el auditorio de Casa Matriz de Codelco Chile.

Imagen foto_01




Esta es la primera vez que un geólogo chileno hace el esfuerzo, se da el trabajo, el tiempo y la dedicación de contarle a la comunidad de qué se trata su quehacer, de mostrarle sus conocimientos y compartir sus experiencias, aseguró Constantino Mpodozis, geólogo jefe de Geociencias de SIPETROL, durante la presentación del libro.

En el lanzamiento también intervino el Presidente Ejecutivo de la Corporación, Juan Villarzú, y el subdirector de Geología del Sernageomin (Servicio Nacional de Geología y Minería), José Frutos.

Ambos expertos, consideraron el texto como una importante recopilación de conocimientos que en su especialidad suelen encontrarse muy dispersos. Francisco Camus ha estudiado y trabajado el tema de los yacimientos de cobre en Chile y se trabaja en la Gerencia de Exploraciones en Codelco en 1991.

Este no es sólo un aporte para la comunidad geológica sino que es un aporte para el país, para los que nos interesa la minería, afirmó Villarzú, que además explicó que la empresa incentivó la elaboración del libro, porque también se relaciona con la creación de valor en la que estamos empeñados.

Geología de los sistemas porfíricos en Los Andes de Chile revisa en nueve capítulos (más de 260 páginas), la historia de los minerales de cobre más relevantes del país y las características de éstos, con fotos históricas, estadísticas y gráficos actualizados. El volumen se materializó gracias al auspicio de Codelco, la Sociedad Geológica de Chile y Sernageomin, que también ofició de editorial.