Presentan afiche y juego interactivo en Feria Minera

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Presentan afiche y juego interactivo en Feria Minera

Presentan afiche y juego interactivo en Feria Minera

##Yo quiero decirle especialmente a la gente y a los muchachos que se han acercado a esta exhibición, que el objetivo central de esto no es solamente dar a conocer lo que se hace en minería, sino que de alguna manera es un esfuerzo de que más gente se incorpore a este sector##.

Con estas palabras, el ministro de Minería, y presidente del directorio de Codelco, Alfonso Dulanto, resumió el sentido de la Feria Minera, actividad de carácter educativo, organizada por dicha repartición y donde toman parte empresas públicas, como Codelco, Enami, Enap, y privadas del rubro.

En uno de los puntos principales de la actividad, que se desarrolló durante todo el 25 de agosto en la Plaza de la Constitución, el titular de Minería, junto a la subsecretaria de Educación, María Ariadna Hornkohl; y el ministro de Cultura, José Weinstein, recibieron un afiche educativo enfocado a los estudiantes menores de 15 años que contiene los distintos usos de los recursos minerales chilenos en el mundo.

Asimismo, se entregó a la comunidad, en forma complementaria a este afiche, una guía docente y un juego interactivo que se publicará en la web www.minminería.cl.

El ministro Weinstein, en tanto, destacó que la minería como ##elemento sustantivo en la constitución de Chile como país y en las diversas etapas de su desarrollo social y económico, ha dejado una huella en la biografía de Chile##.

El personero se refirió, también, al importante rol que han jugado algunas entidades mineras, como Codelco, en la preservación de medio ambiente, así como en promover un vínculo entre la educación y el conocimiento de las distintas fases de la producción minera y al iniciar proyectos de rescate patrimonial de zonas mineras como el ex campamento minero de Sewell.

La subsecretaria Hornkohl resaltó esta feria como un ejemplo del trabajo que a futuro deben realizar tantos las instancias públicas como privadas en pro de la educación de nuestros escolares.

Para el presente año el gran atractivo de la feria fue la serie de módulos didácticos proporcionados por la Corporación, los cuales explican el tratamiento del cobre desde su extracción hasta su transformación a cátodos.

La idea, como señaló el ministro Dulanto, es que la gente que caminase por la Plaza de la Constitución pudiese visitar la muestra y enterarse cómo funciona una de las principales actividades productivas del país, en sus diferentes etapas y procesos.