Museo Itinerante del Cobre llega a Perú

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Museo Itinerante del Cobre llega a Perú

Museo Itinerante del Cobre llega a Perú

La muestra itinerante Civilización y Cobre, iniciativa conjunta de Codelco y la International Copper Association, ICA, se exhibirá del 15 al 19 de septiembre en Arequipa, Perú, durante la XXVI Convención Minera Extemin, la feria minera más importante de Perú, donde la Corporación tendrá una activa participación.

Imagen foto_01




En la sesión especial de los presidentes de las mineras más importantes del mundo, Juan Villarzú, Presidente Ejecutivo de Codelco, dictará la ponencia Desarrollo Sostenible: reto minero. El caso de Codelco. Participan también Barrick Gold, BHP-Billiton, Newmont y Phelps Dodge, entre otras empresas.

La Convención contempla Pabellones de Chile, Alemania, Polonia, Rusia, Australia, Canadá, España, Estados Unidos y Sudáfrica. El stand de Codelco, ubicado en el Pabellón de Chile, se inaugurará el 16 de septiembre con un vino de honor.

Durante la Exposición Técnica Minera, el museo itinerante se ubicará junto al Pabellón de Chile. La exhibición comprende 255 piezas que pertenecen a la colección Codelco y corresponden a figuras, piezas y objetos que datan desde el siglo IV A.C. hasta nuestros días. De gran belleza, las piezas provienen de diferentes épocas, culturas y lugares del mundo.

Paralelamente a la exposición y al igual que en las otras ciudades latinoamericanas donde la exposición se ha montado, se desarrollarán foros y charlas sobre los innumerable beneficios del cobre.

El 9 de octubre la muestra se trasladará al Museo Nacional de Lima.

El museo itinerante ha recorrido varios países latinoamericanos con excelente acogida. En abril de este año, se exhibió en el Palacio de la Minería de Ciudad de México durante un mes. En ese lapso se dieron conferencias sobre los diferentes usos y atributos del metal rojo, como su gran aplicación en la arquitectura y en el diseño interior, su uso en la tecnología más avanzada, entre otros.

En noviembre de 2002, la exhibición se montó en el Museo del Arte de la Intendencia Municipal de Montevideo, Uruguay. Abierta al público durante un mes y medio, la muestra tuvo visitantes de excepción, ya que asistieron niños y niñas de varias escuelas de la ciudad, quienes recorrieron la muestra dirigidos por una profesora y una arqueóloga.

La primera muestra itinerante Civilización y Cobre se realizó en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, en septiembre de 2002 y estuvo abierta 22 días, con una asistencia de cerca de 20.000 personas.