Ministerio de Minería cumplió 50 años

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Ministerio de Minería cumplió 50 años

Ministerio de Minería cumplió 50 años

Autoridades del mundo minero y político se dieron cita en el Hotel Carrera, el martes 5 de agosto, para celebrar los 50 años del Ministerio de Minería. En una sobria ceremonia se rindió homenaje a quienes han estado a cargo de esta cartera a lo largo de su historia, recordando de manera especial a los fallecidos ministros Alejandro Hales (1992-1994) y a Benjamín Teplisky (1994-1997).

Presidida por el ministro de Minería, Alfonso Dulanto, el acto contó con la presencia del presidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú; el vicepresidente de Desarrollo Humano y Finanzas de Codelco, Francisco Tomic; el presidente del Consejo Minero, William Hayes; y el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Hernán Hochshild; entre otros representantes del sector.

Junto con destacar la importancia de la minería para el desarrollo de Chile, Alfonso Dulanto hizo hincapié en el desafío que enfrenta la actividad: consensuar con todos los chilenos y chilenas la forma para revitalizarla. ##Agradezco la presencia de todos ustedes esta mañana, estoy orgulloso de presidir esta cartera y los directorios de las tres empresas mineras más importantes del país. Este aniversario número 50 es otro gran día para la minería y el país##.

El secretario de Estado recordó que la minería es el sector más activo de la economía nacional, tanto por el nivel de inversiones como por el aporte en divisas que genera la exportación de sus productos. Desde 2002, Chile ocupa el primer lugar en el ranking del Instituto Fraser como el país más atractivo del mundo para la inversión minera.