Inauguran muestra con hallazgos de culturas aborígenes

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Inauguran muestra con hallazgos de culturas aborígenes

Inauguran muestra con hallazgos de culturas aborígenes

En el marco del aniversario número 173 del Museo Nacional de Historia Natural se inauguró el 12 de septiembre una muestra con parte de los hallazgos arqueológicos de las zonas de Piuquenes y Huechún.

Imagen foto_01




Los descubrimientos son fruto de una serie de excavaciones realizadas entre 1994 y el 2002, con el apoyo de División Andina de Codelco Chile y del Fondo de Desarrollo Científico Tecnológico (Fondecyt).

De esta forma los vestigios de Piuquenes y Huechún, que hablan de culturas aborígenes desaparecidas hace siglos en las tierras que hoy componen las provincias de Chacabuco y Los Andes, se han abierto a la comunidad al incorporarse al circuito de exhibición del museo ubicado al interior del parque de la Quinta Normal de Santiago.

La muestra permanecerá hasta noviembre y luego será trasladada a Huechún -sector donde opera el embalse Ovejería de Andina- para constituir un %%museo de sitio%% patrocinado por esta División.

%%Es parte de un convenio que tenemos con el museo', explicó Eduardo Sanzana, superintendente de Recursos Hídricos y Relave, a cargo de la operación del embalse. %%Nuestro compromiso ahora es que la muestra esté permanentemente abierta a la comunidad y que, cuando haya visitas institucionales o relacionadas con la educación, esté presente un profesor-guía para facilitar el aprendizaje de los escolares. Es un aporte cultural muy concreto de Andina, que ha tomado años culminar y que hoy ofrecemos a la gente##, dijo.