Federación de Trabajadores organiza seminario Tributación y Royalty a la Minería

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Federación de Trabajadores organiza seminario Tributación y Royalty a la Minería

Federación de Trabajadores organiza seminario Tributación y Royalty a la Minería

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) de Codelco realizará los días 17 y 18 de julio el seminario Tributación y Royaltty a la Minería en el marco de las actividades conmemorativas de los 32 años de la Nacionalización del Cobre.

La actividad, que tendrá lugar en la Sala de Sesiones del Senado (ex Congreso Nacional), contará con la participación del presidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú; el ministro de minería, Alfonso Dulanto; y Thomas Keller, director del Consejo Minero, entre otras autoridades.

La organización sindical busca impulsar la apertura pública del debate en torno a la situación tributaria del sector minero, de manera de generar consensos y puntos de coincidencias entre las diversas posiciones respecto al tema.

En el evento expondrán además el presidente de la comisión de Minería y Energía del Senado, Jorge Lavandero y su homólogo en la Cámara de Diputados, Cristián Leay.

Expondrán también representantes de centros de estudios sociales, económicos y políticos como el Instituto Libertad; la Fundación Chile 21; el Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo, CENDA; la Corporación Tiempo 2000; el Instituto Libertad y Desarrollo, junto a otras entidades como el Instituto de Ingeniero de Minas y la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI).

Asimismo, entregarán sus ponencias los diputados Carlos Vilches y Antonio Leal, integrantes de la comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados; el presidente del Partido Radical Socialdemócrata y ex ministro de minería, Orlando Cantuarias y el senador Carlos Ominami.

El seminario cerrará con un foro panel y una mesa redonda moderada por el periodista Alejandro Guillier, en la que participará el integrante de la comisión económica y social de la DC, Juan Guillermo Espinosa; el Presidente Ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú; el vicepresidente de la FTC, Bismarck Robles; Thomas Keller, director del Consejo Minero; el senador Jorge Lavandero y la directora del programa Medio Ambiente del Instituto Libertad y Desarrollo Ana Luisa Covarrubias.