Exposición de División Andina llegó a escuela rural

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Exposición de División Andina llegó a escuela rural

Exposición de División Andina llegó a escuela rural

Ya son catorce los establecimientos educacionales del valle del Aconcagua que ha visitado este año la Expo-Itinerante, iniciativa de División Andina de Codelco Chile. La muestra, que inició su recorrido en marzo, permaneció desde el 1 al 5 de septiembre en la escuela rural Alberto Montesinos Caro, de la comuna de San Esteban, Los Andes.

Durante la semana, los niños y niñas recibieron charlas didácticas sobre el trabajo que se realiza al interior de División Andina, de Codelco y sobre los diversos usos del cobre en el mundo moderno.

El ingeniero especialista de la gerencia de Riesgo Ambiente y Calidad, Juan Giuliano, cumplió en esta oportunidad el rol de profesor, ya que tuvo que responder a las más variadas preguntas de los alumnos y alumnas.

##Ésta es una instancia que debemos aprovechar quienes trabajamos en Andina. Nos permite salir de nuestra rutina habitual y tener un contacto más cercano con nuestra comunidad, especialmente con los niños y profesores de la zona, saber cuál es su realidad y cómo puede ser posible estrechar nuestro contacto##, dijo.

La Expo-Itinerante de Andina seguirá recorriendo escuelas, colegios y liceos de la comunidad de Los Andes hasta noviembre, difundiendo la labor de la división y el valor del cobre para el país.