Encuesta CERC: Codelco es la empresa que más contribuye al desarrollo del país

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Encuesta CERC: Codelco es la empresa que más contribuye al desarrollo del país

Encuesta CERC: Codelco es la empresa que más contribuye al desarrollo del país

De acuerdo a los resultados entregados en la última encuesta de la Corporación CERC, realizada entre el 9 y 21 de julio de 2003, un 24 por ciento de los encuestados considera que Codelco es ##la empresa que más contribuye al desarrollo económico del país##, lo que se traduce en un aumento de seis puntos en comparación al estudio realizado en la misma fecha el año pasado.

La segunda opción fue para las empresas mineras en general, con un doce por ciento de los votos. En tanto, el cobre fue indicado por un cuatro por ciento de los encuestados.

Las preferencias por la Corporación Nacional del Cobre Chileno son transversales a las tendencias políticas, siendo mencionadas por votantes de la UDI (26 por ciento), Renovación Nacional (29 por ciento), Democracia Cristinan (24 por ciento) y Partido Socialista (21 por ciento).

Estos resultados muestran que, para los chilenos y chilenas, la minería es la principal fuente del desarrollo económico del país. Ninguna otra empresa recibe menciones superiores al uno por ciento.

En 2002, Codelco concentró el 18 por ciento de las preferencias, mientras que en los años 2001 y 2000, un 22 por ciento de los encuestados optó por la minera estatal.

La muestra de la Corporación CERC es una encuesta nacional de 1200 casos, representativa del 70 por ciento de la población del país. El estudio fue aplicado a la población de 18 y más años de edad que habita en 29 ciudades de 40 mil habitantes de la I a la X región.