El Teniente: Universitarios visitaron zona de forestación

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow El Teniente: Universitarios visitaron zona de forestación

El Teniente: Universitarios visitaron zona de forestación

Alumnos y alumnas de 5º año de la carrera Ingeniería Forestal de la Universidad de Concepción llegaron a conocer el trabajo de forestación y recuperación de suelos que realiza el Convenio Ambiental entre la División El Teniente de Codelco Chile y Conaf.

Imagen foto_01




El objetivo de esta visita fue conocer situaciones de clima, suelo, conservación y tecnología que no están en la zona del Bío Bío. La labor del Convenio El Teniente- Conaf les resulta sumamente atractiva por las condiciones adversas de altitud, clima y suelo en que se desarrollan.

Así los manifestó Miguel Angel Catalán, uno de los estudiantes, quien agregó que %%es interesante ver cómo han ido recuperando algunas zonas para la forestación%%.

Su compañero Hernán Figueroa dijo que %%nosotros estamos acostumbrados a ver puros pinos y eucaliptos, entonces es una novedad ver la diversidad de especies que aquí se plantan. Creo que el Convenio está cumpliendo con creces su objetivo%%.

El recorrido por la zona de forestación comenzó en el vivero de la Hacienda Cauquenes, donde se interiorizaron sobre el tratamiento que se efectúa a las distintas especies, que luego se utilizarán en repoblar las zonas de plantación.

Después pasaron por las plantaciones adultas del predio para posteriormente trasladarse hasta el área alta, donde constataron el esfuerzo que se debe realizar en suelos altamente degradados.

Durante el año el Convenio El Teniente- Conaf recibe la visita de universitarios e universitarias, y docentes de todo el país, interesados en conocer esta experiencia.