El Teniente recibió certificación ambiental ISO 14001

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow El Teniente recibió certificación ambiental ISO 14001

El Teniente recibió certificación ambiental ISO 14001

La División El Teniente de Codelco Chile obtuvo este reconocimiento internacional a su Sistema de Gestión Ambiental, otorgado por la compañía certificadora SGS (Suiza), tras realizar una exhaustiva auditoría a diferentes aspectos ambientales de la empresa.

Imagen foto_01




La certificación ISO 14001 acredita que la división cuenta con una estructura para controlar el impacto ambiental de sus actividades, productos o servicios, además de proveerla de un sistema de gestión efectivo para mejorar continuamente su desempeño. El Teniente cumple con uno de sus compromisos adquiridos anteriormente en el ámbito ambiental, contribuyendo a heredar un planeta más limpio a las futuras generaciones.

ISO 14001 le reporta nuevos beneficios a la empresa, sobre todo en los aspectos sociales, ambientales y comerciales. Desde este último el punto de vista, la certificación demuestra que El Teniente cumple con los más altos estándares ambientales a nivel internacional, requisito indispensable en el mercado de la gran minería del cobre.

Así, El Teniente se suma al resto de las divisiones de Codelco que obtuvieron la certificación ISO 14001 con anterioridad. De esta forma, la Corporación se consolida como empresa estatal que aspira a ser líder mundial en competitividad y gestión ambiental.

De acuerdo a las directrices corporativas, División El Teniente comenzó en 1997 la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), proceso base para la certificación en la norma ISO 14001, que constó de dos fases: en la primera se realizó una revisión documental y se verificó que el diseño del SGA estuviera completo. En la segunda etapa, la auditoría de certificación, se analizó la aplicación e implementación del diseño con investigación en terreno. La segunda auditoría se realizó entre el 5 y 13 de mayo de 2003.