El Teniente participó en feria científica regional

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow El Teniente participó en feria científica regional

El Teniente participó en feria científica regional

Durante 3 días se presentó a la comunidad de la VI región la Séptima Feria Científico-Tecnológica, organizada por el Ministerio de Educación, la Universidad de Talca y en la que participó Codelco Chile División El Teniente con un completo stand de su gestión ambiental.

La feria permitió a estudiantes de toda la región exponer sus trabajos de carácter científico desarrollados en actividades extraescolares. Los objetivos de estas actividades son fomentar la creatividad e innovación, fortalecer el interés por la ciencia y la tecnología, promover el conocimiento y la aplicación del método científico y permitir a los y las estudiantes de liceos y colegios compartir sus trabajos con la comunidad regional.

En este contexto, El Teniente presentó un stand que difunde en forma atractiva y didáctica su política de gestión ambiental y los esfuerzos que ha hecho la Corporación en el cuidado del medio ambiente.

José Miguel González, encargado de la muestra divisional, explicó la importancia de que El Teniente esté presente en la muerta: ##Lo relevante es el constante apoyo que está prestando la empresa en este tipo de iniciativas que tienen que ver con la promoción de la educación ambiental. De esta forma nosotros estamos cumpliendo con un convenio de cooperación mutua con la seremi de Educación y la Conama, que entre diversas actividades contempla este montaje##.

Una de las investigaciones que despertó mayor interés fue el proyecto Celda Solar de Lámina de Cobre, de Héctor Jélvez, alumno del Liceo Industrial Ernesto Pinto, que consiste en una celda de cobre capaz de generar energía eléctrica por medio del efecto fotoeléctrico.