El Teniente participa en acuerdo para desarrollo sustentable de Alhué

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow El Teniente participa en acuerdo para desarrollo sustentable de Alhué

El Teniente participa en acuerdo para desarrollo sustentable de Alhué

La División El Teniente de Codelco Chile firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la Gobernación de Melipilla, la I. Municipalidad de Alhué, las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación, Planificación y Obras Públicas de la Región Metropolitana, las Direcciones Regionales de Indap, Fosis, Sernatur, Conaf, Sence y Conama, para fomentar en la comunidad de Alhué las herramientas para su crecimiento bajo el concepto de desarrollo sustentable.

La iniciativa, articulada por el Grupo de Iniciativa Conjunta, GIC, a partir de una visión común entre todos los organismos públicos, rescatará las potencialidades del desarrollo sustentable de esta comuna, y pretende establecer un grado de concordancia con los objetivos estratégicos de la zona respecto al turismo.

Tras este acuerdo se creará un Plan de Trabajo, que definirá objetivos, productos y actividades, con beneficios y costos, calendarización e instituciones responsables de su gestión.

Por su parte, y en el marco de la política Codelco Buen Vecino, División El Teniente se compromete a facilitar el uso de la Hacienda Ecológica Los Cobres de Loncha para el desarrollo de actividades enmarcadas en los objetivos del proyecto.

El proyecto Hacienda Los Cobres de Loncha -que abarca 23 mil hectáreas, incluido el tranque de relaves Carén- forma parte del compromiso concreto de Codelco de trabajar con las comunidades aledañas a sus instalaciones para consolidar una relación de confianza y cooperación, que contribuya participativamente a generar oportunidades y mejoramiento de sus condiciones de vida.