El Teniente: Niños se comprometen con Bosque Nativo

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow El Teniente: Niños se comprometen con Bosque Nativo

El Teniente: Niños se comprometen con Bosque Nativo

Sorprendidos por la presencia de Forestín se encontraban los niños y niñas de los siete jardínes infantiles de la VI región que se reunieron este jueves en un acto que tenía por fin entregar una árbol nativo a cada uno de ellos.

A la lúdica ceremonia, que tuvo lugar en el jardín infantil ##Los Grillitos## de Rancagua, asistió la directora regional de Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Adela Moya, representantes de Codelco División El Teniente y Conaf.

La actividad forma parte de un programa de compromiso con el bosque nativo que implementa El Teniente junto a Junji VI Región: la idea es desarrollar actitudes de cuidado de la naturaleza y el bosque nativo entre los menores, para lo cual se harán cargo de un pequeño árbol.

Finalmente, el próximo año, será el mismo niño o niña quien lo plante en un lugar aledaño al jardín infantil. Con esto se pretende que cada párvulo se acerque a la naturaleza y aprenda de manera práctica cómo puede cuidar del medio ambiente.

Una ceremonia similar se realizará en San Fernando y Nancagua, en jardines infantiles que también participan en el programa.

División El Teniente, a través de la Dirección de Comunicaciones y el Convenio Ambiental con Conaf, y en el marco de su política de Codelco Buen Vecino, está apoyando un Programa de Compromiso con el Bosque Nativo entre los niños y niñas de los doce jardines infantiles de Rancagua, Rengo, San Fernando y Nancagua, que pertenecen a la Junji.

El acuerdo se materializa es a través de visitas de los niños y niñas al vivero de Hacienda Cauquenes del Convenio Ambiental, la entrega de árboles como la realiza este jueves, elaboración de material pedagógico adecuado al nivel pre-básico y el seguimiento técnico y pedagógico de toda la actividad.