El Teniente: Finalizó conflicto entre trabajadores y contratistas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow El Teniente: Finalizó conflicto entre trabajadores y contratistas

El Teniente: Finalizó conflicto entre trabajadores y contratistas

Tras tres meses de movilizaciones, los dirigentes de los trabajadores de las empresas contratistas de la División El Teniente de Codelco Chile llegaron a un acuerdo con sus empleadores sobre la base de la oferta que habían presentado las compañías prestadoras de servicios.

Luego de pactada la resolución, lograda el pasado sábado 26 de julio a las 5 AM, las faenas mineras volvieron a normalizarse.

Declaración Pública

##Siendo las 5:00 AM de hoy, sábado 26 de julio, se llegó a un acuerdo con los dirigentes de los trabajadores de las empresas contratistas de desarrollo de obras mineras sobre la base de la oferta que habían presentado las empresas contratistas.

##Este acuerdo significa la solución definitiva del conflicto que por más de tres meses mantenían las empresas contratistas con sus trabajadores, por lo que a partir de hoy, se comenzaron a normalizar paulatinamente las faenas que desarrollan.

##Damos las gracias a todos los que con esfuerzo, comprensión y apoyo colaboraron para llegar a este acuerdo. En el caso nuestro, tenemos la íntima satisfacción de haber velado siempre por cuidar a Codelco, empresa de propiedad de todos los chilenos, como un imperativo ético que nos motiva teniendo siempre como objetivo generar recursos para los más necesitados del país.

##El proceso de negociación fue tremendamente complicado, pero estamos reconfortados por el resultado final, especialmente por los trabajadores, quienes eran los más afectados por la prolongación de esta situación.

##Las faenas de las empresas de desarrollo de obras mineras se realizarán de acuerdo al siguiente horario de subida desde Rancagua y con un pase personal adicional:

Pase Color Empresa Turno 1 Turno 2

1 Amarillo Soletanche Bachy 7:00 17:00

2 Rojo| Aura Ing, Aura-Conpax, Aura-Conpax-Tecsa 7:30 17:30

3 Verde Limón Gardilcic, Geovitta 8:00 18:00

4 Verde Oscuro Mas Errázuriz| 8:30 18:30

5 Blanco Züblin, Tecsa 9:00 19:00