El Cobre, la conexión vital

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow El Cobre, la conexión vital

El Cobre, la conexión vital

En el hall central y en la fachada de Casa Matriz de Codelco Chile se inauguró una muestra sobre los usos del cobre, que tiene como objeto dar a conocer algunas de las actuales aplicaciones que utilizan al metal rojo como insumo.

Imagen foto_01




El Cobre, la Conexión Vital invita a descubrir en forma creativa todo el potencial del cobre, convirtiendo al espectador no sólo en conocedor de sus múltiples posibilidades, sino también en activos promotores y defensores de nuestro noble metal.

Desde el origen de la vida el cobre ha jugado un rol vital. Desde la Edad de Bronce hasta los comienzos del siglo XXI, este metal ha acompañado la evolución y el desarrollo de la sociedad, estimulando la revolución industrial y respondiendo a las necesidades de la nueva economía.

El cobre, conocido como el oro rojo por su color y propiedades eléctricas y mecánicas, se ha transformado en un material clave para la transmisión de energía e información.

Es también esencial para la salud humana y el desarrollo de la flora y fauna: es un potente germicida, ciento por ciento reciclable, que no pierde sus propiedades, lo que hace de él un material para toda la vida.

Asimismo, mejora la eficiencia energética de los sistemas eléctricos y reduce las pérdidas de calor por sobre el 25 por ciento. El resultado de estos ahorros podría reducir la emisión de CO2 en 20 millones de toneladas cada año con el consecuente beneficio sobre la amenaza del efecto invernadero. Es además un metal hermoso que se puede trabajar en orfebrería y arte.

La muestra El Cobre, la Conexión Vital se encontrará abierta para todo público de forma gratuita hasta fines de noviembre en la Casa Matriz de Codelco, Huérfanos 1270, de lunes a viernes entre las 9:00 y 18:00 horas.