División Salvador apoya huerto experimental

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow División Salvador apoya huerto experimental

División Salvador apoya huerto experimental

Alumnos, apoderados y cuerpo docente de Escuela Básica Gabriela Mistral de Chañaral se encuentra en pleno proceso de capacitación para la construcción de un huerto experimental al interior de esta escuela de la III región. La idea es fomentar el cultivo de especies autóctonas, hortalizas y flores, y luchar contra la deforestación.

La propuesta, diseñada en conjunto por la Municipalidad de Chañaral y División Salvador de Codelco, fue presentada al Fondo de Protección Ambiental en diciembre de 2002 y adjudicada a principios de este año, con un monto de siete millones de pesos.

 

La División Salvador se ha involucrado en la formulación, evaluación y postulación de diversos proyectos medioambientales postulables a financiamiento gubernamental para mejorar la calidad de vida de la comunidad, en el marco del Programa Buen Vecino llevado adelante por la Corporación..

 

Es así como en mayo de 2003 se comenzó en la Escuela Básica Gabriela Mistral de Chañaral la capacitación para este huerto experimental, a fin de instalar capacidades de conciencia y desarrollo medioambiental para generar acciones tendientes a mejorar su entorno y, por ende, su calidad de vida, según palabras del capacitador de la primera jornada, el ingeniero del Programa Buen Vecino de División Salvador, Cristian Rodríguez.