División Salvador apoya a Programa Chile Solidario.

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow División Salvador apoya a Programa Chile Solidario.

División Salvador apoya a Programa Chile Solidario.

Un importante convenio entre el Programa Chile Solidario y Codelco Chile firmaron la intendenta de la III región, Yasna Provoste, y el gerente general de División Salvador, Julio Cifuentes, que se traducirá en cursos de capacitación para 80 personas de Chañaral, en las áreas de computación e internet, y calidad de vida.

Imagen foto_01




La firma del documento se enmarca en las acciones que realiza en Ministerio de Planificación y Coordinación (Mideplan) para coordinar las iniciativas del sector público para erradicar la pobreza, y en las acciones de la división dentro de la política Buen Vecino de la Corporación.

El convenio establece que Codelco, usando los remanentes Sence, realizará cursos de capacitación a 80 beneficiarios de la Provincia de Chañaral en Computación nivel básico y navegación en internet y Calidad de vida integral y prevención de adicciones.

El gerente general de División Salvador, Julio Cifuentes, expresó su satisfacción por el acuerdo logrado: %%Codelco tiene el compromiso y la responsabilidad moral de apoyar a la comunidad. La empresa no tiene vida si no es de la mano de la comunidad. Estoy satisfecho de aportar con un granito de arena al desarrollo de las personas beneficiadas%%.

El ejecutivo agregó que las acciones Buen Vecino que ha impulsado Salvador se han traducido en importantes aportes al desarrollo de las comunidades de Diego de Almagro y Chañaral.

Mónica Vasconcelos, una de las beneficiarias del programa, dijo que %%la capacitación aporta a la calidad de vida otorgando nuevas herramientas que se pueden transformar en mejores oportunidad laborales%%.

La intendenta regional, Yasna Provoste, agregó que %%la minería es y seguirá siendo un importante polo de desarrollo en la región y este convenio refleja el compromiso de las empresas mineras y de Codelco, la principal de la región, con las familias que necesitan de la capacitación para superar sus actuales niveles de condición económica%%.

La ceremonia se realizó el pasado 15 de octubre en Diego de Almagro con la presencia de la gobernadora de Chañaral, Clara Ossandón: del alcalde subrogante de Diego de Almagro, Raúl Espejo; el alcalde de Chañaral, Héctor Volta; los concejales de Diego de Almagro Freddy Araya y Luis Villena; y el director Regional del Fosis: Marcelo Islas. Firmaron el acuerdo, además, el director de Comunicaciones de División Salvador, Eduardo Silva, y Claudio López, seremi de Planificación y Cooperación y secretario ejecutivo regional del Programa Chile Solidario.