División El Teniente recomendada para ISO 9001:2000

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow División El Teniente recomendada para ISO 9001:2000

División El Teniente recomendada para ISO 9001:2000

Entre el martes 9 y viernes 12 de diciembre se realizó la Fase II de la auditoría para certificar los procesos y productos de División El Teniente de Codelco Chile bajo la norma internacional ISO 9001:2000. El proceso concluyó sin ninguna no conformidad, lo que significa que la división fue recomendada para optar a esta certificación.

Imagen foto_01




Según el auditor de la SGS (firma encargada de la auditoría), Roberto Morante, el éxito del estudio se debió en gran parte al compromiso de los trabajadores en el cumplimiento de las normas medio ambientales y de gestión.

%%Ha sido muy grato para el equipo auditor, y lo decimos de corazón, encontrarnos con una empresa donde se evidencie de esta forma el compromiso con el Sistema de Gestión de Calidad y con el proyecto. Nos sorprende este hecho y esperamos que en las auditorías de seguimiento esto se mantenga, explicó.

El auditor Roberto Morante aseguró que hubo ninguna no conformidad para dejarles -cosa realmente inusual-. Desde el punto de vista técnico el Sistema está muy bien diseñado y no nos queda más que felicitarlos%%.

Aunque recordó que no por este buen resultado, hay que dormirse en los laureles, el sistema es sólido y efectivo, pero no hay que olvidarse que el mejoramiento continuo es uno de los ingredientes de la norma##.