Destacado premio internacional recibe médico de Hospital del Cobre

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Destacado premio internacional recibe médico de Hospital del Cobre

Destacado premio internacional recibe médico de Hospital del Cobre

Un reconocimiento a la trayectoria, aporte y desarrollo a la ciencia, por parte de la Academia Internacional de Citología recibió Juan Abarca, citotecnólogo médico del Servicio Médico de Codelco Norte, que se desempeña en el laboratorio del Hospital del Cobre.

Imagen foto_01




La distinción reviste de doble importancia al profesional, ya que es primera vez que esta institución honra a un latinoamericano.


He tenido la bendición de recibir este premio. Me llena de satisfacción y alegría, porque recibir una distinción internacional es una cosa que halaga y significa que hay que seguir siendo igual que siempre y tener el mismo respeto hacia los que me han enseñado y me han dado las facilidades para continuar este trabajo, declaró Juan Abarca.


El profesional lleva más de treinta años al servicio de Codelco - ingresó a la compañía en 1969- y una destacada trayectoria en el campo de la citología, rama de la medicina dedicada al estudio de la composición célular.


Juan Abarca ha desarrollado su especialidad tanto en el ámbito de la investigación, como en la docencia. He difundido en múltiples oportunidades nuestro quehacer, con trabajos, publicaciones, presentaciones en congresos mundiales, haciendo clases en las universidades, en cursos de post-títulos, sostuvo.


Abarca agradeció a todos los que, de una u otra forma, contribuyeron a la obtención de este reconocimiento: personal hospitalario, compañeros de trabajo y -sobretodo- a su familia, y a mi señora, porque su comprensión y apoyo es muy importante, enfatizó.