%%Descubre Alhué%%, proyecto de turismo rural

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow %%Descubre Alhué%%, proyecto de turismo rural

%%Descubre Alhué%%, proyecto de turismo rural

El Grupo de Iniciativa Conjunta, GIC, formado por 11 organismos y Codelco Chile, presentó este viernes 5 de septiembre, en la Villa de Alhué, el programa de turismo rural Descubre Alhué y la apertura de la Oficina de Turismo de la comuna, hitos que representan el desarrollo sustentable del turismo rural.

Imagen foto_01




A través de este programa de turismo, el GIC ha aunado los esfuerzos sectoriales y particulares de modo de impulsar un trabajo colectivo en pro del desarrollo sustentable de la comuna.

Alhué es la comuna más alejada de la Región Metropolitana, a una hora y 40 minutos de Santiago, y tiene grandes potenciales y atractivos que permiten impulsar el turismo rural.

Tras la ceremonia, que contó con la presencia del intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, se realizó una feria gastronómica y artesanal; y las visitas a la iglesia San Jerónimo, el museo parroquial San Jerónimo ,y la casa-museo de la familia De Toro y Zambrano.

También se visitó la Hacienda Ecológica Los Cobres de Loncha, proyecto ecológico gestionado por Codelco de 23 mil hectáreas de extensión, incluyendo el tranque de relaves Carén, donde se dictó una charla y video explicativo sobre las actividades mineras.

El GIC está compuesto por la Gobernación de Melipilla, el Municipio de Alhué, los seremis de Educación, Planificación y Obras Públicas de la Región Metropolitana; las direcciones de la Región Metropolitana del Indap, Conaf, Fosis, Sernatur, Sence, Conama, y la Corporación Nacional del Cobre de Chile, Codelco.

El pasado 28 de junio, el GIC firmó un acuerdo para trabajar en el desarrollo sustentable de la comuna de Alhué. Codelco impulsó esta agrupación en el marco del proyecto Hacienda Ecológica Los Cobres de Loncha, de propiedad de División El Teniente.

El convenio multisectorial para Alhué es un hito nacional en el trabajo de cooperación entre la comunidad y organismos públicos, instituciones y la Corporación, para generar con el turismo rural, un eje de desarrollo sustentable para la Villa de Alhué.