Convenio Conaf y El Teniente celebró Día del Árbol

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Convenio Conaf y El Teniente celebró Día del Árbol

Convenio Conaf y El Teniente celebró Día del Árbol

Con una semana de actividades dirigidas a estudiantes y orientadas a destacar la importancia de cuidar las especies, el Convenio Ambiental Conaf- El Teniente celebró el Día del Árbol.

Imagen foto_01




Una de las iniciativas con mayor respuesta se realizó el miércoles pasado, cuando un entusiasta grupo de niños y niñas del Colegio Santo Tomás de Rancagua llegó a los terrenos de la Hacienda Cauquenes, con el fin de participar en una plantación, organizada por dicho convenio.

La actividad tuvo por objetivo que los y las estudiantes aprendieran a través de la experiencia cómo se planta un árbol y cuáles son los cuidados que posteriormente se deben tener, instando a los menores que cuiden su patrimonio forestal.

María Teresa Valdivia, directora del establecimiento educacional, se manifestó agradecida por esta oportunidad de contacto cercano con la naturaleza.

Otra iniciativa del Convenio Ambiental Conaf- El Teniente fue la exposición fotográfica montada en el Club ANSCO Rancagua, donde se montó el registro gráfico del trabajo conjunto entre la empresa minera y la Corporación Nacional Forestal.

Además, durante el pasado fin de semana se expuso en el Mall del Centro de Rancagua los mejores trabajos del Concurso de Fotografía Huella del Futuro, que tuvo como tema central los árboles nativos.