Convenio Conaf El Teniente recibió visita de universitarios

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Convenio Conaf El Teniente recibió visita de universitarios

Convenio Conaf El Teniente recibió visita de universitarios

Con el fin de conocer el trabajo de reforestación que realiza en terrenos de la División El Teniente de Codelco Chile el Convenio Ambiental entre Conaf y dicha división, llegó una treintena de alumnos de quinto año de Ingeniería Forestal de la Universidad de la Frontera de Temuco, junto a dos profesores.

Imagen foto_01




Los universitarios visitaron el lugar dentro de su gira de estudios al norte, donde tienen como parada obligada conocer las áreas reforestadas por el Convenio Conaf El Teniente.

Para los jóvenes el proceso reviste gran interés por el tipo de trabajo que se realiza con el bosque esclerófilo, en condiciones tan adversas como las que hay en la montaña. La visita comprendió un recorrido por el vivero de la Hacienda Cauquenes, para luego trasladarse al embalse Parrones y seguir por la carretera El Cobre hasta llegar a las plantaciones 2003, que se están llevando a cabo en el sector de Caletones.

El pasado mes de agosto desarrollaron un recorrido similar los alumnos de quinto año de Ingeniería Forestal de la Universidad de Concepción. Jaime Videla, jefe de proyecto del Convenio, indicó que es muy frecuente recibir a universitarios, pues el trabajo que se desarrolla en la zona es único y reviste gran interés para los futuros profesionales.