Conaf y El Teniente donan árboles nativos

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Conaf y El Teniente donan árboles nativos

Conaf y El Teniente donan árboles nativos

Los estudiantes de la primera promoción de la Universidad de Rancagua recibieron quillayes, maitenes, maquis y pimientos donados por el Convenio Ambiental Conaf- Codelco El Teniente, durante la celebración del Día mundial del Ambiente que se efectuó en el campus de esa casa de estudios el pasado 5 de junio.

Imagen foto_01




El Convenio Ambiental realiza cada año un acto simbólico de entrega de árboles nativos a instituciones de educación y organizaciones comunitarias, con el propósito de estimular conductas de reforestación. En esta oportunidad, el Convenio eligió a la Universidad de Rancagua dado el carácter innovador de esta institución en el ámbito de la educación superior de la región.


El acto fue presidido por las autoridades de la Universidad y los representantes del Convenio Ambiental Patricio González Vergara, director regional de Conaf y Rodrigo Rivas Muñoz, director de Comunicaciones de la División El Teniente. Rivas señaló que esta donación responde al interés del Convenio de fomentar la educación ambiental de la región.


El vicerrector académico de la Universidad de Rancagua, Santiago Hurtado, resaltó el compromiso del Convenio Ambiental con una universidad que se proyecta al servicio de la región de O'Higgins, de sus estudiantes y familias.


La representante de los alumnos, Ximena Arenas, agradeció la donación y comprometió los esfuerzos de los estudiantes por cuidar los 121 quillayes, maitenes, maquis y pimientos donados, uno por cada estudiante fundador de la Universidad.


En el acto, el Convenio Ambiental premió a los ganadores del Concurso Fotográfico Huella del Futuro que convocó a fotógrafos regionales en los temas Árbol nativo en la región y Árbol nativo en el país.


La ganadora de la categoría nacional, Karin Vásquez, se manifestó feliz por la existencia de estas oportunidades para fotógrafos aficionados como ella. Leonardo Soto, quien obtuvo el primer premio de la categoría nacional, dijo que estas iniciativas ayudan a recordar que lo primero es cuidar la naturaleza.