Comunicado de Codelco Norte sobre Traslado

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Comunicado de Codelco Norte sobre Traslado

Comunicado de Codelco Norte sobre Traslado

La Administración Divisional de Codelco Norte informa que está dando cabal cumplimiento del proceso de licitación pública -nacional e internacional- para la II Etapa de Construcción de Viviendas Rol B en Calama, acordado con su Dirigencia Sindical en Enero de 2003.

Los resultados de la licitación pública permitió seleccionar a las empresas necesarias para construir las 1.518 viviendas contempladas en esta segunda etapa.

La solución habitacional alcanzada -tras las optimizaciones obtenidas en negociaciones directas con las firmas constructoras-, ha permitido respetar el presupuesto máximo establecido y acoger optimizaciones constructivas valoradas por los trabajadores.

La Administración hace un especial reconocimiento al rol de la Dirigencia Sindical como interlocutor legal y legítimo de los trabajadores a lo largo de todo este proceso. Sin perjuicio de lo anterior, la Administración tiene la obligación y el derecho de informar a sus trabajadores acerca del resultado de este proceso.

El detalle de la solución habitacional está siendo ampliamente difundido a través de los medios institucionales de la Empresa para que los trabajadores tomen una decisión informada respecto de la misma, que los transforma en propietarios de viviendas de calidad.

La Administración está convencida que el resultado del proceso de licitación redundará en un beneficio indiscutible para los trabajadores y sus familias, como asimismo, permite desplegar el potencial de su negocio minero.

Finalmente, la Administración hace un llamado a sus trabajadores a analizar con altura de miras la solución habitacional, y con la voluntad de compatibilizar lo mejor para los trabajadores y sus familias con los intereses de Codelco y el País.