CodelcoEduca presenta web para educación técnico -profesional

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow CodelcoEduca presenta web para educación técnico -profesional

CodelcoEduca presenta web para educación técnico -profesional

Generar vínculos cada día más estrechos entre el sector productivo y el sistema educacional es uno de los aportes que Codelco Chile hace a través de su sitio web CodelcoEduca. Es por ello que, a sus más de cinco mil páginas de contenidos para la educación científico-humanista, hoy agrega las primeras 300 especialmente concebidas para las especialidades mineras de la educación técnico-profesional chilena.

Imagen foto_01




Desde este año, el sitio web cuenta con planes y programas oficiales para catorce sectores productivos, dentro de los cuales se encuentra la minería con tres especialidades: explotación minera, metalurgia extractiva y asistencia en geología.

En este contexto, CodelcoEduca inaugura su sección Técnico-Profesional (CodelcoEduca TP) que en su primera etapa de poblamiento desarrolla cinco módulos obligatorios entregando contenidos, imágenes, infografías, videos y animaciones sobre conocimientos, procesos y equipos involucrados en las operaciones mineras.

Aprovechando las herramientas de internet para fortalecer la estrategia de modalidad dual (aprendizaje en la escuela y en la empresa), CodelcoEduca TP ofrece además tres áreas temáticas clave para el sector: seguridad, desarrollo tecnológico e industria asociada.

A ellas, en 2004 se sumará el tema protección del medio ambiente, así como más contenidos y recursos gráficos para los módulos disponibles y seis nuevos.

Por su parte, los docentes cuentan con una sección especial que les entrega el detalle de los requerimientos de los planes y programas ministeriales, e información sobre competencias de empleabilidad.

A CodelcoEduca TP se puede acceder en las opciones de navegación de la portada de la página www.codelcoeduca.cl.