Codelco y Conace firman protocolo

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Codelco y Conace firman protocolo

Codelco y Conace firman protocolo

La Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), María Teresa Chadwick, y el Presidente Ejecutivo de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), Juan Villarzú Rhode, firmaron hoy un protocolo de acuerdo para desarrollar un plan de trabajo que incluye la elaboración de una Política Corporativa de prevención, detección precoz, tratamiento y rehabilitación de los problemas derivados en el uso y abuso de alcohol, drogas y tabaco.


El Protocolo de Colaboración suscrito entre ambas instituciones permitirá la constitución de un equipo multidisciplinario, integrado por especialistas de ambas instancias, en mesas de trabajo específicas que prepararán diversas propuestas ligadas a la prevención de riesgos que atenten contra la salud y la calidad de vida de las personas.


La Corporación se constituye así en una de las empresas mineras más importantes del país en contar con la asesoría especializada de Conace.


El problema del consumo de drogas en el mundo laboral no es menor en Chile, por esta razón el Conace se ha propuesto realizar una estrategia de prevención en todos los ámbitos y edades de la sociedad. El Cuarto Estudio Nacional Sobre el Consumo de Drogas confirma la presencia de la problemática y la vulnerabilidad de la población.


Asimismo, se ha observado que muchos accidentes laborales están asociados al consumo de alcohol o drogas, hecho que nos habla de la presencia de este problema en el trabajo.


El objetivo principal del protocolo de acuerdo es lograr que la comunidad laboral y sus familias estén cada vez menos expuestas a los riesgos y consecuencias de la adicción y el consumo de sustancias dañinas para la salud, por esta razón es que Codelco buscó el apoyo de Conace y otros organismos internacionales para enfrentar este desafío.