Codelco, una de las empresas más competitivas de la industria

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Codelco, una de las empresas más competitivas de la industria

Codelco, una de las empresas más competitivas de la industria

Las operaciones de Corporación Nacional del Cobre se ubican entre las de más bajos costos de la minería del cobre en Chile, informó el Presidente Ejecutivo de la Corporación Juan Villarzú.

En encuentro con la prensa, Juan Villarzú comentó que entre 1998 y 2003, Codelco ha mantenido sus costos a pesar de la caída de las leyes promedio de sus yacimientos y de las dificultades crecientes de operación de algunas de sus minas.

Si se considera un precio constante del cobre, entonces los excedentes de la compañía, en el período antes mencionado, han mantenido su tendencia al crecimiento, explicó.

El Presidente Ejecutivo aseguró que tal como se ha asegurado anteriormente, Codelco duplicará su valor económico en el sexenio, y generará excedentes crecientes que alcanzarán a US$ 1.200 millones en el año 2006, bajo el supuesto de un precio del cobre a 85 c/lb.

Para mayor información revisar en Presentaciones: Análisis de la Gestión de Codelco. Informe de Presidente Ejecutivo Juan Villarzú. Agosto de 2003.