Codelco se suma a la Campaña Nacional de Alfabetización Digital

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Codelco se suma a la Campaña Nacional de Alfabetización Digital

Codelco se suma a la Campaña Nacional de Alfabetización Digital

Más de 10 mil trabajadores de Codelco y sus familias podrán acceder a la acreditación Infoalfabetización, sobre competencia en el uso de nuevas tecnologías de las comunicaciones y la información (NTIC) que otorga el Estado, a través del convenio de cooperación que este jueves subscribió la Corporación y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Imagen foto_01




Durante la firma del acuerdo, convenido entre la directora nacional del Sence, Jossie Escárate, y el Presidente Ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, se destacó que la compañía es la primera empresa nacional que se suma formalmente a la campaña nacional de Alfabetización Digital impulsada por el gobierno de Chile.

La meta gubernamental es llegar a 500 mil personas adultas infoalfabetizadas en el año 2005, para así disminuir la brecha digital entre el ámbito laboral trabajo y los sectores desempleados.

Los trabajadores de Codelco hoy cuentan, de acuerdo con sus requerimientos operacionales, con cursos de capacitación directa en tecnologías de la información computacional.

A través de esta acreditación del Sence se les abre camino para mejorar la calidad de vida familiar y enfrentar con mejores herramientas los desafíos que exige vivir en una sociedad globalizada en términos de igualdad.

La Campaña Nacional de Alfabetización Digital desarrollada por el Sence tiene relación, principalmente, con la entrega de herramientas de sistema, cómo por ejemplo conocer qué es un computador, cómo ocuparlo y llegar hasta un nivel, al menos, básico de navegación en Internet.

El material de capacitación que reciben los beneficiados consta de un curso de 18 horas que permite instruir a los participantes en el uso del computador, navegación en Internet y uso del procesador de textos.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo ha focalizado parte de sus recursos para iniciar la tarea de capacitar a 50 mil microempresarios, 40 mil desempleados y 10 mil conscriptos que ahora contarán con una base para incorporarse a nuevas tareas productivas.

Con ello se apuesta a colaborar en la generación de competencias que mejoren la empleabilidad de muchos chilenos y chilenas, y provocar el reordenamiento de un conjunto de recursos ya existentes en el sistema.