Codelco obtiene crédito por U$300 millones

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Codelco obtiene crédito por U$300 millones

Codelco obtiene crédito por U$300 millones

 

Este viernes 18 de julio, la Corporación firmó un crédito sindicado por 300 millones de dólares, en el que participaron diversas instituciones financieras internacionales.

 

El agente colocador y administrativo en esta transacción es BNP Paribas. Los co-agentes en la operación son West LB, EDC, Royal Bank of Canada y Royal Bank of Scotland.

 

Los otros bancos participantes en esta transacción son LBBW, Dresdner Bank, JP Morgan, Deutsche Bank y Banca Di Roma.

El crédito tiene un plazo de 5 años, con amortización al final del período y un margen anual de 0.45% sobre la tasa Libor. Su objetivo es financiar inversiones y refinanciar pasivos de la empresa.

 

Esta operación reafirma la excelente posición de Codelco en los mercados financieros internacionales, al obtener nuevamente las mejores condiciones para una compañía latinoamericana en créditos similares de monto y plazo. De esta manera la empresa contribuye a la fijación de condiciones crediticias favorables para el resto de las compañías chilenas.

 

Codelco es el principal productor de cobre a nivel mundial, y uno de los de menores costos, con activos totales de 6.7 billones de dólares. La compañía actúa principalmente en la explotación, desarrollo, extracción y comercialización de cobre y sub-productos. Adicionalmente, controla aproximadamente el 20% de las reservas de cobre a nivel mundial.