Codelco Norte: Zonal Chuquicamata acepta propuesta de Administración

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Codelco Norte: Zonal Chuquicamata acepta propuesta de Administración

Codelco Norte: Zonal Chuquicamata acepta propuesta de Administración

En el marco del proceso de negociación colectiva entre la Administración de División Codelco Norte y los trabajadores que laboran en sus centros de trabajo de Antofagasta y Chuquicamata, la Empresa presentó su última oferta el pasado martes 24 de diciembre, la que fue analizada en asambleas generales de socios convocadas por sus respectivas dirigencias sindicales el pasado viernes 26 de diciembre.

 

En el caso de la negociación con los más de seis mil trabajadores sindicalizados en la Zonal Chuquicamata de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), éstos aprobaron la propuesta presentada por la Empresa en votación realizada este lunes 29 de diciembre.

Al sufragio concurrieron 4.442 trabajadores de un total de 6.143 afiliados. El resultado fue de 2.849 votos a favor de aceptar la propuesta, correspondiente al 64,1 por ciento, y 1.579 votos por la huelga, correspondiente al 35,9 por ciento de los votos emitidos.

De esta manera se aprueba un nuevo contrato colectivo, con una vigencia de 36 meses, que regulará la relación contractual de la Administración Divisional de Codelco Norte con el Sindicato de Trabajadores N° 1 de Chuquicamata, Sindicato de Trabajadores N° 2 de Chuquicamata, Sindicato de Trabajadores N° 3 de Chuquicamata, Sindicato de Ingenieros de Ejecución de Chuquicamata, Sindicato de Trabajadores N° 1 de Antofagasta y Sindicato de Trabajadores N° 2 de Antofagasta.