Codelco Norte: Dirigentes retoman diálogo con administración

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Codelco Norte: Dirigentes retoman diálogo con administración

Codelco Norte: Dirigentes retoman diálogo con administración

Los sindicatos la Zonal Chuquicamata retomaron el diálogo con la administración de Codelco Norte este martes, tras el quiebre de la semana pasada.

La resolución de los gremios pertenecientes a la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) se produjo tras la petición expresa de sus propios trabajadores afiliados, atendiendo a la premura del plazo para adjudicar las obras de construcción de 1.500 casas para el traslado del campamento Chuquicamata a Calama.

El conjunto de los afiliados decidió estudiar la propuesta de la Comisión Adjunta del Traslado, que presentaría una salida alternativa a la administración, donde se asume el sobrecosto en un 25 por ciento por parte de los trabajadores y el resto de la Corporación, privilegiando la alternativa A en la edificación de las viviendas.

El director de Asuntos Corporativos de Codelco Norte, Jaime Andrade, confirmó que a partir de este martes se reanudaron las conversaciones con los gremios, pero especificó que la compañía mantiene su posición de no sobrepasar el límite de los costos y las bases de la licitación.

El Presidente Ejecutivo de Codelo, Juan Villarzú, en declaraciones a una radio local, manifestó su optimismo en un pronto fin del conflicto.