Codelco Norte: Convenio contra la violencia intrafamiliar

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Codelco Norte: Convenio contra la violencia intrafamiliar

Codelco Norte: Convenio contra la violencia intrafamiliar

La División Codelco Norte firmó un convenio con el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), mediante el cual la Corporación aportará recursos para financiar la labor del Centro de Atención Integral de Violencia Intrafamiliar de Calama (CIVIF) que opera desde hace siete años en la capital de la Provincia El Loa.

 

Imagen foto_01




La ministra del SERNAM, Cecilia Pérez, valoró el gesto de la empresa y dijo que este tipo de compromisos debiera ser imitado por otras empresas, porque éste no es un tema que atañe sólo a la mujer, sino daña la dignidad de las personas, de la familia y del país.

El director de Comunicaciones y Asuntos Externos de Codelco Norte, Jaime Andrade, quien firmó el convenio en representación de la División, dijo que la violencia intrafamiliar es un tema complejo, transversal y cultural, que toca todos los estratos de nuestra sociedad y del cual Codelco no está ajeno.

El ejecutivo afirmó que la empresa estatal, a través de recursos financieros, respalda la labor técnica, profesional y de capacitación del CIVIF, lo que constituye, además, una señal concreta de acercamiento con la comunidad.

En un estudio realizado por el SERNAM en la Segunda Región, Calama arrojó preocupantes estadísticas: más de un 60 por ciento de las mujeres reconoció haber sido violentada; un 50 por ciento admitió haber querido acabar con su vida; un 40 por ciento ha sufrido violencia psicológica; un 30 por ciento violencia física; y 10 por ciento violencia sexual.