Codelco mantiene clasificación en el mercado

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Codelco mantiene clasificación en el mercado

Codelco mantiene clasificación en el mercado

Codelco Chile, la principal productora de cobre del mundo, mantiene el rating A2 por Moody´s con outlook estable; y A- por Standard & Poor#s (S&P) con outlook positivo, según dieron a conocer las consultoras el pasado lunes.

Ambas clasificadoras de riesgo de gran prestigio internacional, reconocen que el rating ##refleja la posición de la Compañía como la empresa productora de cobre más grande del mundo, con un amplio nivel de reservas de alta ley, una baja estructura de costos, una base de clientes diversificada y una moderada cartera de riesgo financiero, así como su importancia estratégica para su dueño, la República de Chile##.

Por otra parte, Moody´s señala que ##la posición favorable de bajos costos así como su capacidad productiva, permiten una performance aceptable aún durante periodos de precios bajos. Moody´s también señala que tiene confianza que Codelco continuará manejando en forma prudente sus recursos así como su deuda, al mismo tiempo que implementa iniciativas de crecimiento estratégico##.

Ratings

Company Moody´s S&P
|
Codelco A2 A-

Anglo American A3 A-
|
BHP A2 A

Falconbridge Baa3 BBB-

Phelps Dodge Baa3 BBB-

Rio Tinto NR A+