Codelco mantiene calificación en el mercado

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Codelco mantiene calificación en el mercado

Codelco mantiene calificación en el mercado

Dirección de Asuntos Públicos Codelco - Chile

Codelco, la principal productora de cobre del mundo, mantiene el rating A2 por Moody´s con outlook estable; y A- por Standard & Poor#s (S&P) con outlook positivo, luego de que se dieran a conocer los resultados de la Corporación correspondientes al año 2002.

 

Ambas calificadoras de riesgo de gran prestigio internacional, reconocen la vulnerabilidad respecto al precio de cobre, pero también reconocen que el rating no se vio afectado gracias a las firmes políticas de gestión de costos que ayudaron a equilibrar los menores precios y volúmenes, dando paso a una mejor rentabilidad operacional, según señaló S&P#s. Mientras que Moody´s da crédito a la favorable posición en costos y la capacidad productiva de Codelco y, además, el outlook espera que la Corporación continúe mostrando una gestión cautelosa de sus recursos durante este escenario difícil.

 

Así las cosas, S&P#s y Moody#s aceptan la posición de Codelco, sus buenos indicadores de deuda a pesar del ciclo de bajo precio del cobre, sus menores costos dentro de la industria, la calidad y longevidad de sus reservas y el carácter estatal de la Corporación.