Codelco interviene fachada de Casa Matriz

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Codelco interviene fachada de Casa Matriz

Codelco interviene fachada de Casa Matriz

Con motivo de los 32 años de la Nacionalización del Cobre, Codelco intervino su Casa Matriz simulando a escala la entrada del yacimiento minero El Teniente. A ello, se suma una gigantografía a tamaño real de un camión de 360 toneladas.

Imagen foto_01




Junto a estas intervenciones, un lienzo de 1,5 metros de alto por 20 metros de largo que, en forma didáctica y sencilla, explica el proceso productivo del cobre, desde la roca al cátodo.

Con esta actividad la empresa busca generar en la ciudadanía un mayor acercamiento con esta actividad económica que ha sido pilar fundamental en el desarrollo del país.

La muestra estará abierta desde el 11 de julio hasta el 31 de agosto, mes de la minería.

Nacionalización del Cobre

El 11 de Julio de 1971, mediante una Reforma Constitucional aprobada unánimemente por el Congreso Nacional, se modificó el artículo 10 de la Carta Fundamental, y de conformidad con esa disposición transitoria de la Constitución: %%por exigirlo el interés nacional y en ejercicio del derecho soberano e inalienable del Estado a disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales%%, se procedió a Nacionalizar las empresas que constituían la Gran Minería del Cobre.