Codelco estableció política de desarrollo sustentable

Inicio Arrow Prensa Arrow 2003 Arrow Codelco estableció política de desarrollo sustentable

Codelco estableció política de desarrollo sustentable

El junio de este año la Corporación estableció su política de desarrollo sustentable, priorizando la sustentabilidad como parte integral del proyecto empresarial. La nueva política es un marco de referencia sólido para guiar a la empresa en su contribución al desarrollo de la minería sustentable.

La política tiene orientaciones para la protección del medio ambiente, los trabajadores y la comunidades relacionadas con Codelco. Introduce el principio preventivo en la gestión, lo que apunta al control de los aspectos ambientales y riesgos asociados a todos los ámbitos de su actividad, la minería del cobre y sus subproductos.

Estos lineamientos buscan hacer explícito y formalizar el compromiso corporativo en materias valórica y de ética en los negocios. Establece un contexto conceptual amplio, le brinda direccionamiento estratégico y fortalece a un serie de políticas específicas, directrices y normas vigentes en la Corporación.

De esta forma, Codelco, al igual que las empresas mineras más grandes del mundo, se alínea con la tendencia actual de reemplazar las tradicionales políticas medioambientales por un marco sustentable más amplio e integral.

Para mayor información visitar Informe Sustentable en Publicaciones.